Nuestros bajos

Aquí los cinco modelos diferentes que fabricamos

Haga click en las imagenes para mas información

ADARBAKAR

Nuestro modelo “Adarbakar” (del Euskara “un solo cuerno”). Como su nombre indica, este bajo tiene un contorno formado de un solo corte, con el cuerpo fusionado y unido al cuerpo de forma suave y redondeada. Con nuestro característico cuerno inferior y el “mordisco en la base del cuerpo. Este modelo es la mejor opción para aquel que busca un cuerpo hueco, ya que tiene una buena respuesta acústica debido a su diseño de cavidad homogénea.

BIADAR

Este es nuestro modelo “Biadar” (significa “dos cuernos” en Euskara). Como su nombre indica, este bajo tiene un cuerpo con dos cuernos, uno superior largo para tener un buen centro de gravedad, nuestro característico cuerno inferior y el mordisco en la base del cuerpo. Un diseño de corte clásico con nuestro estilo particular. Todos nuestros modelos los ofrecemos con posibilidad headless o con puente/clavijas standad.

KAIA

Aquí les presentamos nuestro modelo Kaia. Con cuerpo de doble corte como nuestro modelo Biadar pero con unos cuernos mas afilados, nuestro característico cuerno inferior cambia para mantener un estilo uniforme, nuestro mordisco en la base del cuerpo se mantiene. Un bajo de look moderno para cualquier tipo de música. El modelo de 4 cuerdas posee un cuerpo mas estrecho para una mejor ergonómica y estética. Todos nuestros modelos los ofrecemos con posibilidad headless o con puente/clavijas standad.

BIRA

Y por ultimo, nuestro modelo “Bira” del hindi “Vïra”. Nuestra hacha mas heroica para la batalla. De corte único, el cuerno superior es muy parecido a nuestro modelo “Adarbakar” pero menos pronunciado. El inferior lo hemos adaptado para seguir el estilo de la base. La pala la hemos cambiado por un estilo mas clásico pero de forma redondeada. El modelo de 4 cuerdas tiene un cuerpo mas estrecho, para adecuarlo mas a la estética de un bajo estándar y evitar peso/masa innecesaria, haciéndolo un bajo muy manejable.

HATZ

Aquí les presentamos nuestro modelo “Hatz”. “Hatz” significa pulgar en Euskara. Este es nuestro tributo a ese diseño tan famoso, re diseñado a nuestro gusto. Cuerpo de doble corte con cuerno superior invertido y nuestro característico cuerno inferior. La pala a sido redondeada para armonizar con el cuerpo de contorno de suaves curvas. El modelo de 4 cuerdas tiene un cuerpo mas estrecho, para adecuarlo mas a la estética de un bajo estándar y evitar peso/masa innecesaria, haciéndolo un bajo muy manejable.

ESTÁNDARES-OPCIONES

Hay unos estándares inherentes a cualquier modelo como la distáncia entre cuerdas o la escala. Puedes obtener mas informaciñon clicando en la imagen. Un montón de opciones para construir tu bajo de luthier custom. Nuestro unico limite es la forma de nuestro modelos, los demás límites están en tu cabeza!!

Headless, multiescala, pastillas hibridas, preamps!!! Cualquier cosa!!! Nos gustan los retos!!!

Maderas

Estas son las maderas que ofrecemos comúnmente

 

 

Aliso madera

ALISO

(Alnus glutinosa)

Europa, Asia, Norte de África, América

El aliso es una madera ligera de poro firme y abierto, de un color marrón claro. De densidad media y un sonido con "punch". Comúnmente utilizado durante décadas para la construcción de bajos debido a su bajo precio, disponibilidad y respuesta. Solo para construcción de cuerpos, no valido para mástiles.

Arce madera

ARCE

(Acer saccharum)

Canada, USA

De poro cerrado con veteado marrón claro muy fino. Utilizamos la variedad de arce duro americano por su dureza y respuesta en mástiles. Al arce veteado tal como el flameado, "quilted" y demás, se utilizan a modo de tapa. y la variedad ojo de pájaro para el diapasón. Suena claro y compacto enfatizando los agudos.

Ayous madera

AYOUS

(Triplochiton scleroxylon)

Oeste de África

Se trata de una madera con un grano suave y color amarillo oscuro bastante uniforme. Es una madera muy ligera y bastante desconocida en la construcción de instrumentos. El sonido seria una mezcla entre el aliso y el fresno. Solo valido para la construcción de cuerpos.

Bubinga madera

BUBINGA

(Guibourtia demeusei)

Camerún, África

  De textura fina con poros pequeños. El grano esta entrelazado generalmente. Madera muy pesada y dura, de color rojo-marrón. Con una variedad de veteado como: Pommele, flameado, "quilted". Medios claros y graves/agudos definidos. Valido para la construcción de mástiles, cuerpos y diapasones.

 

Cerezo madera

CEREZO

 

(Prunus sp)

Todo el mundo

De grano fino y textura suave, el cerezo varia de un color amarillo-rosado en el primer corte a un profundo rojizo-marrón, muchas veces oscureciendo y obteniendo tonos mas ricos con el tiempo. Acústicamente se asemejaría al arce pero menos compacto. Solo para las construcción de cuerpo

 

Cocobolo madera

COCOBOLO

(Dalbergia retusa)

América central

De poro cerrado con vetas que van desde el rojo claro al marrón oscuro. Madera pesada y dura. De tacto muy agradable y sonido cálido debido a alto contenido en resinas que tiene. Usado para tapas y diapasones.

Ebano madera

EBANO

(Diospyros sp)

América, Asia

De poro cerrado se trata de una madera muy densa y dura. Una madera imprescindible en los diapasones de instrumentos clásicos debido a su sonido balanceado y claro. Solo para diapasone

 

Fresno madera

FRESNO

(Fraxinus americana)

Canadá,USA

De poro abierto con veteados duros y blandos de color amarillo/marrón claro. Usamos la variedad americana de los pantanos debido a su densidad y respuesta. Con unos graves profundos y bonitos agudos, una madera con mucho ataque. Solo para la construcción de cuerpos. Otro clásico

 

Goncalo alves madera

GONCALO ALVES

(Astronium fraxinifolium)

América tropical

Poro cerrado con veteado color miel-marrón oscuro, pesada y dura. Como el cocobolo de tacto muy agradable y sonido cálido debido al alto contenido en resinas. Para construcción de tapas y diapasones.

 

Korina madera

KORINA

(Terminalia superba)

CW África

(Limba Blanca) De poro abierto sin veteado significativo. Madera de densidad baja/media de color amarillo claro. Madera bien conocida por ser la base de la Guitarra Gibson Fliying V. Sonido similar al fresno pero con un poco mas de medios. Solo para la construcción de cuerpos..

 

Nogal madera

NOGAL

(Juglans sp)

Todo el mundo

La variedad mas apreciada es la americana (juglans nigra) por su oscuro color y veteado. Puede tener diferentes veteados como el flameado, "quilted", en raíz. Suena rico en medios y con agudos comprimidos. Para construcción en cuerpos, tapas, mástiles y diapasones.

Padauk madera

PADAUK

(Pterocarpus macrocarpus)

África.

De poro abierto con vetas mas oscuras. El color puede variar del naranja al rojo oscuro. De densidad media y dura, suena similar al arce pero mas cálido. Apto para construcción de cuerpos, mástiles y diapasones.

 

Palo rosa madera

PALO-ROSA

(Pterocarpus soyauxiii)

África

Poro abierto de tamaño medio, el color varia desde el marrón claro hasta el rojo-marrón oscuro. Es resinoso, y por ello acústicamente resulta cálido. Valido para tapas, mástiles y diapasones.

 

Wenge madera

WENGE

(Milletia laurenti)

África.

De poro grande y abierto con veteado marrón claro/oscuro. Muy denso y duro. Nuestra madera con mayor relación amor-odio, se trabaja mal, pincha, pero suena formidable. Bonitos graves y "growl". Para cuerpos, tapas, mástiles y diapasones.

 

Zebrano madera

ZEBRANO

(Microberlinia brazzavillensis)

África.

  De poro abierto con un característico veteado amarillo-marrón. Denso y duro como el wenge, pero un poco mas pesado. Acústicamente entre el arce y wenge. Para construcción de cuerpos, tapas, mástiles y diapasones.

 

Galeria

Nuestras ultimas creaciones

Luthier Egilegor Basses Kaia 5 headless

KAIA 5 HEADLESS

Serial #35

Luthier Egilegor Basses Biadar 5 headless

BIADAR 5 HEADLESS

Serial #38

Luthier Egilegor Basses Adarbakar 6 olive ash

Adarbakar 6

Serial #30

Luthier Egilegor Basses Biadar 5 bubinga

KAIA 5

Serial #40

Biadar 5 arce spalted

BIADAR 5

Serial #24

Luthier Egilegor Basses Bira 4 negro

BIRA 4

Serial #23

Luthier Egilegor Basses Biadar 5 Bubinga jazz humbuckers

BIADAR 5

Serial #35

Luthier Egilegor Basses Adarbakar 6 zebrano

ADARBAKAR 6

Serial #36

Luthier Egilegor Basses Biadar 4 tremolo

BIADAR 4

Serial #25

Kaia 6 nogal

Kaia 6

Serial #27

Luthier Egilegor Basses Biadar 5 clasico

Biadar 5 clasico

Serial #22

Luthier Egilegor Basses Biadar 5 music

Biadar 5

Serial #26

Luthier Egilegor Basses Biadar 5 nogal

Biadar 5

Serial #20

Luthier Egilegor Basses  Kaia 7 multiescala

ADARBAKAR 6 MULTISCALE

Serial #42

Luthier Egilegor Basses Biadar 5 morado

Biadar 5

Serial #21

Acerca de

 Egilegor Basses es la pasión de una persona, Imanol Artola Egilegor, bajista pero luthier de corazón.

Fabricando bajos de manera amateur, los modelos comenzaron a re-diseñarse, produciendo bajos mas complejos con características difíciles de encontrar en el mercado.

  Enfocamos nuestro esfuerzo en variables que podemos controlar para mejorar las características del instrumento. No creemos en la magia, recetas secretas, pastillas de sonido angelical ni ritos espirituales en la sonoridad de las maderas. El conocimiento y la tecnología son nuestra guía y herramientas de trabajo. Tracción a la resistencia, estabilidad, diseño, masa, inductancia, capacitancia … son nuestros términos laborales.

 Y como el mundo del bajo esta continuamente cambiando y creando nuevas necesidades, aquí estamos para rellenar esos vacíos y colmar sus necesidades.

Sus deseos, nuestra obligación.

Luthier Egilegor Basses
Luthier Egilegor Basses fresado

Utilizamos tecnología CAD para el diseño de nuestros prototipos, esto nos ayuda a comprobar ciertas características como el centro de gravedad, grosor de pared en cuerpos-huecos o una correcta posición en una escala determinada antes de producir el instrumento.

Después, los mecanizamos vía CAM para un perfecto encaje y ensamblaje. Cada componente es producido en base a las necesidades del cliente, tales como: escala, espaciado de cuerdas.... Otra razón para trabajar con CNC es que ciertas características como multiescalas donde se necesitan tolerancias de micras, y la tecnología CNC es la única que cumple con esos requerimientos.

El acabado y ensamblaje final se produce manualmente para comprobar, asegurar y garantizar que todos los aspectos críticos como el sonido o acción son correctos. Este es el modo de producción que entendemos que un instrumento debe realizar.

Todos estos procesos se realizan en nuestro pequeño taller, lleno de creatividad y con ganas de desarrollar y mejorar. Siéntase libre de visitar nuestro taller y comprender como trabajamos.

Luthier Egilegor Basses mástil alma
Luthier Egilegor Basses cuerpos

Precios bajos-opciones

Aquí puede encontrar el precio de cada modelo y sus posibles variables. Descargue el formulario PDF para completar todas las posibles variables acerca de el bajo que desea.

 

Formulario PDF (descarguelo y envienoslo rellenado para recibir presupuesto).

 

Los precios base son para un modelo 4 cuerdas, sin trastes, atornillado, cuerpo sin tapa de madera común (aliso, tilo, fresno, ayous), mástil de madera común (arce) no-laminado, diapasón sin radio (plano), pasivo, hardware cromado, potes de madera, puente Hipshot estilo B, afinadores licensed de Hipshot, acabado al aceite, sin estuche (preferimos dejar esta opción en manos del consumidor).

Adarbakar: 1000€

Biadar: 1000€

Kaia: 1000€

Hatz: 1050€

Bira: 1050€

Todos los precios son IVA excluido (21% para residentes de la Union Europea).

1 cuerda mas (x2 para 6 cuerdas)......................................50€
Con trastes.........................................................................50€
Lineas para fretless...........................................................70€
Cuerpo mórbido(>42mm grosor)........................................30€
Cuerpo hueco..................................................................100€
Set neck(encolado).........................................................100€
Necktrough.....................................................................400€
Radio diapasón.................................................................30€
Mástil laminado..................................30€ + elección maderas
Pala a juego......................................................................20€
Blocks incrustados en diapasón.........................................80€
Golpeador incrustado.........................................................80€
Pastillas Hum-cancelling.....................................................40€
Pastillas estilo MM..............................................................50€
Tapa superior......................................30€ + elección maderas
Tinte-color...........................................................................50€
John East/Noll preamp (2-3 bandas, parametrico y/o tono pasivo)........preguntar
Detuner, tremolo, otras opciones..............................preguntar

Tienda online

Bienvenido a nuestra tienda

 

Click aquí para entrar en nuestra tienda online (bajos en venta, preamps, hardware y mucho mas).

Necesita un golpeador customizado? Una rampa de madera? Contacte con nosotros si necesita algo especial que no encuentra en tiendas habituales o no encajan en su instrumento. Somos capaces de ofrecer golpeadores, rampas, potes de madera, incrustaciones, trabajos complicados o lo que sea que desee.

El precio varia según la complejidad del trabajo.

Ofrecemos la posibilidad de reparar/modificar su instrumento en nuestra tienda física. No importa el estado de la guitarra o la modificación que quiera hacer. Si es posible, lo haremos.

Cambio de pre-amplificador, mástil roto, trabajo de trastes, acabados, almas rotas, pastillas, mantenimiento... consúltenos y contestaremos lo antes posible.

Luthier Egilegor Basses reparación
Luthier Egilegor Basses ramp jazz bass
Luthier Egilegor Basses  pastillas custom

Contacte con nosotros

Venga a nuestra tienda a probar nuestros instrumentos sin ningún compromiso. No tenemos un horario fijo de trabajo, por ello, mande un email o llame por teléfono para concertar una hora de visita.

Formulario de contacto